PowerApps es una de las aplicaciones pertenecientes a la suite de Microsoft denominada Power Platform, en la que también están presentes soluciones de sobra conocidas como Power Automate (antiguo Microsoft Flow) o la herramienta de analítica de datos PowerBI.

Recientemente se ha incorporado a esta suite una solución para la creación de Chatbots con la misma filosofía en términos de integración y sencillez de despliegue, de la que hablaremos más adelante en este Blog.

PowerApps permite crear una amplia gama de escenarios de aplicaciones que aportan transformación digital a procesos manuales y obsoletos. Podemos utilizar aplicaciones de lienzo y controladas por modelos para crear aplicaciones de PowerApps que solucionen problemas empresariales en escenarios de tareas o roles específicos, como inspecciones, soporte al equipo comercial, gestión de gastos o vacaciones, captura de datos en planta y un amplio etcétera de utilidades y procesos de negocio.

A partir del modelo de datos podemos generar automáticamente aplicaciones con una gran capacidad de respuesta que se ejecuten en cualquier dispositivo. Utilizando un diseñador sencillo e intuitivo con funcionalidad de “arrastrar y colocar” podemos personalizar entidades de negocio y adaptar la experiencia de usuario a roles específicos.

Cabe destacar que su capacidad de integración con todas las herramientas Microsoft así como con una amplísima gama de soluciones de mercado de otros fabricantes, convierten a esta herramienta en una solución imprescindible para las compañías que ya han adoptado Office 365 o el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Cuenta, además, con un inmenso catálogo de plantillas que facilitan esa primera experiencia con Power Apps.

Esta solución, junto con Power Automate, extenderá las capacidades de tus sistemas de gestión de manera exponencial. A continuación, ponemos a tu disposición un video de un ejemplo de aplicación desarrollada con PowerApps y que se integra con los datos de Business Central.